Se informa a la comunidad educativa que la Dirección del Instituto no publica ni responde comentarios anónimos.

Cualquier tipo de inquietud , pueden solicitar una entrevista a la mencionada Dirección.

Gracias.

viernes, 30 de marzo de 2012

Matemática - Prof. Subero

Trabajo Práctico de Cuerpos Geométricos



Realizar un archivo PowerPoint que contenga los contenidos solicitados por el docente. Éste se deberá presentar el día que la profesora lo establezca, a través de una clase especial, en la cual, los alumnos deberán explicar al resto de sus compañeros lo que han investigado. Al finalizar la exposición, cada equipo deberá entregar actividades para realizar sobre lo aprendido y un cuadro sinóptico de lo mostrado.

La clase deberá tomar apuntes y podrá realizar preguntas al equipo ya que después deberán resolver ejercicios en forma individual.

Se evaluará:

-Responsabilidad. Cumplimiento de tareas asignadas.

-Expresión oral y escrita: Uso de vocabulario propio de la asignatura, la claridad en la exposición y la ortografía.

-Participación y cooperación en clase, en un clima de armonía y respeto con la autoridad (el profesor) y el grupo de pares (los compañeros).

-Convivencia y generosidad, mediante la vivencia de valores como el esfuerzo, el estudio, el respeto, la solidaridad, el cumplimiento de normas, etc.

-La gestión de la información: Búsqueda, análisis, organización, síntesis, jerarquización y comprensión de la información.

-Creatividad                                



1er. Grupo: Introducción

-definición de cuerpos geométricos

-nombres con los que se los conoce

-clasificación y breve explicación

-ejemplos en objetos de la vida diaria (imágenes y objetos)

-cuerpos platónicos. Historia.



2do. Grupo: Prismas

-Definición

-Elementos

-Desarrollo

-ejemplos en objetos de la vida diaria (imágenes y objetos)



3er. Grupo: Pirámides

-Definición

-Elementos

-Desarrollo

-ejemplos en objetos de la vida diaria (imágenes y objetos)



4to. Grupo: Cuerpos redondos

-Definición

-Elementos

-Desarrollo

-¿cómo surgen?

-ejemplos en objetos de la vida diaria (imágenes y objetos)



5to. Grupo: Volumen y capacidad

-¿Qué es el volumen de un cuerpo?

-¿Qué es la capacidad?

-Relación entre ambos conceptos.

-¿Cómo calcular el volumen de los cuerpos estudiados sin utilizar fórmulas?





                                                                                            




No hay comentarios:

Publicar un comentario